Tres chefs con estrella Michelin

La oferta gastronómica del Área VIP de Sónar de Día contará con los menús de tres chefs con estrella Michelin: Albert Raurich, del restaurante Dos Palillos (Elisabets 9, Barcelona) servirá su menú el jueves 15 de junio, Víctor Quintillà del Lluerna (Rafael Casanovas 31, Santa Coloma) el viernes 16 de junio, y Xavier Pellicer del Céleri (Marimón 5, Barcelona) el sábado 17 de junio.

Cada cocinero creará dos menús exclusivos (un menú formado por un entrante, un plato principal y un postre, y un «fast menú» con un bocadillo de autor) ideados únicamente para ser degustados en el Área Vip de Sónar de Día los tres días del festival.

Albert Raurich, cocina suculenta
«Albert Raurich fue durante siete años el jefe de cocina del restaurante elBulli, pero no hace cocina bulliniana.  Raurich ha cambiado totalmente de registro, demostrando ser un cocinero valiente e imaginativo. Dos Palillos es un restaurante gastronómico que se esconde detrás de una apariencia de bar de barrio, en pleno barrio del Raval. Un propuesta suculenta, con nuevos sabores y texturas y veneración radical hacia el producto. Cocina japonesa creativa, platos thai y de tendencias orientales en general, imposible de etiquetar. Albert se inspira en su propia gula, en lo que le gusta comer, para jugar con matices de acidez, picante y umami. Una cocina con mayúsculas».
Philippe Regol, Observación Gastronómica.

Víctor Quintillà, un modelo de cocina local
«Hacerse un nombre en el universo de la cocina con un restaurante en Santa Coloma de Gramenet, ubicado en el extrarradio de Barcelona, no es un logro fácil. Quintillà lo ha conseguido luchando humildemente, defendiendo el productor de proximidad y la estacionalidad, abanderando la marca Km 0 de Slowfood, acercando la ciencia a los fogones y cocinando divinamente. Pura pasión».
Pep Palau, Fòrum Gastronòmic.

Xavier Pellicer, cocina verde en el corazón de Barcelona
«Xavier Pellicer representa el oficio de cocinero en el mejor sentido de la expresión. Pellicer dispone de lo que los franceses, de los que aprendió mucho, denominan «tour de main», el dominio del gesto, que le permite elevar a alta categoría cualquier comida que prepare por sencilla que pueda parecer. Y si durante años aplicó esta clase y capacidad en restaurantes de lujo de fama internacional, ahora ha sabido transformarse y leer muy bien el presente y el futuro, creando y dirigiendo una propuesta más informal, cercana en formas y producto, sana y vegetal».
Toni Massanés, Fundació Alicia.

En colaboración con Josper