Sónar de Día cuenta este año con un nuevo espacio: SonarXS. Se trata del noveno escenario del festival, y nace con el objetivo de dar a conocer jóvenes talentos de la escena underground, tanto nacional como internacional, y proponer shows de pequeño formato y sonidos poco convencionales para que el público de Sónar pueda descubrir nuevos géneros y disfrutar de las actuaciones de una forma lo más cercana posible.

SonarXS pondrá especial acento en las nuevas derivaciones del dancehall, el juke, el rap y el trap en España. Ese es el caso de de Dellafuente, uno de los artistas más en forma de la escena nacional, inventor de lo que algunos llaman ya como el trap jondo; vendrá acompañado además por Maka, otro vocalista andaluz de verbo afilado. SonarXS también acogerá a la joven estrella del dancehall Bad Gyal; los malagueños BSN Posse, máximos representantes del footwork en España; y el MC canario Bejo, miembro de Locoplaya y cada vez más popular entre los jóvenes fans del hip hop nacional.

El nuevo escenario de Sónar de Día contará también, por supuesto, con la presencia de artistas internacionales operando en los márgenes de la industria. Es el caso de Kiddy Smile (máximo exponente francés de la nueva ballroom music), Conor Thomas (sonidos de club experimentales y radicales), Deena Abdelwahed (future beats mezclados con música tunecina),Total Freedom (collage sonoro entre el trance y los ritmos latinos), DJ Florentino (reggaeton digital y futurista) o el misterioso Aethereal Arthropod (drone, ambient, speedcore).

La programación de SonarXS se irá ampliando en las próximas semanas.