Ilustración y música son dos disciplinas que siempre han mantenido un vínculo. Tan solo hay que mirar algunas portadas de discos legendarios para ver esa relación simbiótica. El festival MBC Fest ha decidido apostar por ese nexo con una convocatoria en la que 10 de los mejores ilustradores afincados en Valencia explorarán en vivo su apego a la música en una decena de grandes murales.

Hoy: Elena Mir y Wild Beasts.

elena-mirEl trabajo de Elena Mir se enmarca dentro de la ilustración, la fotografía y la pintura. Su trabajo se caracteriza por un halo de misterio en sus representaciones de personajes melancólicos y etéreos, como de otra época. En TEDxValencia se la describió como “una ilusionista que juega con los colores y las formas para crear, como por arte de magia, piezas de ensoñación”.

La ilustradora ha elegido para su propuesta a Wild Beasts, a quienes lleva escuchando desde uno de sus primeros sencillos Brave Bulging Bouyant Clairvoyants. “Desde ese momento se convirtieron en básicos en mi discografía. Disfruto de sus rarezas, tan bellas como extravagantes. De unas letras profundas que te transportan a estados emocionales muy personales. Disfruto de las voces, en especial de la exquisitez de Hayden Thorpe, lleno de falsetes y vibratos, con una escala cromática genial, con agudos impecables. Difrtuo del control tan profesional de sus directos, tan verdaderos como sus propias grabaciones. Cumplen con esa magia que admiro de los grandes, y es que son capaces de invadirte desde las emociones, con sonidos minimalistas que giran entre el arty, el indie o eldream”, explica.

Más información sobre el trabajo de Elena Mir en su web.