GràfficaGràffica, en la actualidad el medio más relevante de diseño online en castellano, será el encargado de comisariar todo el apartado de diseño e ilustración con el que contará el MBC Fest durante los días de festival.

Desde que aparecieron en marzo de 2009, Gràffica no ha dejado de presentar cada día nuevos contenidos de diseño gráfico, ilustración, fotografía, tipografía, graffiti y todas las variantes de la cultura visual. Además de su vertiente como medio de comunicación, Gràffica cuenta con una agencia creativa.

“Compartimos la filosofía de MBC Fest, nos parece una idea muy coherente que una organización que se plantee organizar un festival de música no deje en el olvido las artes escénicas y visuales: es un compendio fantástico”, afirma Ana Gea, directora y responsable de producción de Gràffica.

Para Gràffica es una gran oportunidad, ya que, según Ana Gea, a veces se sienten “un poco exiliados” ya que muchas de sus actividades las organizan lejos de Valencia (ahí están, sin ir más lejos, los premios Gràffica con itinerancias por diferentes ciudades españolas desde hace ya seis años). Sobre su propuesta y la del festival, la directora de Gràffica avanza dos vertientes, una de talante expositivo, en la que el público podrá acceder al proceso de creación de las obras, y otra de tipo interactivo, donde se hará partícipe a los asistentes al festival. Ambas, con un eje común: “Nuestra pretensión es ligar la ilustración con la música”.