cartel-noche-rock[1]

Nace ‘Rock This Town’ o cómo Benicàssim dará la bienvenida a la vigésima edición del FIB. 2 días, 5 escenarios, 10 bandas, Danza y fuegos artificiales esperarán a los fibers en dos jornadas previas a la apertura del recinto de conciertos que se desarrollarán en la ciudad.

Decían Stray Cats en ‘Rock This Town’ “We’re gonna rock this town, rock it inside out” (vamos a rockandrolear esta ciudad por dentro y por fuera). No se nos ocurre nada mejor para definir el espíritu con el que presentar esta iniciativa que nace para quedarse. ¿Qué mejor manera de que Benicàssim rezume música que programándola en el propio municipio? Durante 2 días, martes 15 y miércoles 16; 10 bandas actuarán en 5 escenarios distribuidos por el Municipio de Benicàssim. Además, la XVI Cita con la Danza y Fuegos artificiales.  Y todo para celebrar nuestro vigésimo aniversario, dar la bienvenida a los fibers y para que la ciudad pueda sentir aún más intensamente el pulso del festival desde dentro.  Todos los conciertos y actividades son gratuitos.

Melvin Benn ha dicho: “Estamos entusiasmados con esta nueva iniciativa que llevamos a cabo con la ayuda del consistorio y que llenará de música todos los rincones de la ciudad. Celebraremos los primeros 20 años del FIB mirando con optimismo los próximos 20 sin parar de rockandrolear la ciudad”.

Susana Marqués ha dicho: “Somos conscientes que los festivales son uno de los productos estratégicos que nos permite, diferenciarnos del resto de municipios turísticos, singularizándonos con nuestra marca propia “Ciudad de Festivales”, apostamos por ellos desde el minuto cero y estamos muy contentos que esta nueva dirección intente recuperar el espíritu del FIB de hace 20 años mirando hacia el futuro”

El plan para rockandrolear la ciudad es el siguiente:

Martes 15 de julio

Escenario El Torreón

Montefuji (Pop-rock) 22.00
A-Phonics (Surf) 23.00

Como fin de fiesta, Fuegos artificiales a partir de las 00.00

Miércoles 16 de julio

Escenario Eurosol

Homeless (Indie-pop) 19.30
Gatomidi (Pop) 20.45

Escenario Plaza de los Dolores

No Soy Gente (Indie-pop) 20.00
The Last Band (Pop-rock) 21.15

Escenario Plaza de la Constitución

Nacho Silvestre (Pop-rock) 21.00
Trepàt (Post-Punk) 22.15

Escenario Plaza de la Estación

Debigote (Pop-rock) 23.00
Arcana Has Soul  (Neo-Soul)(00.15)

Y como no todo va a ser rockandrolear, el miércoles 16 y como colofón de las celebraciones, tendremos la XVI Cita con la Danza en El Torreón, en el Anfiteatro Pepe Falomir, desde las 23.00 y hasta las 02.00 de la madrugada.

Todas la programación ha sido desarrollada por la organización del FIB, con la colaboración del consistorio benicense y la inestimable ayuda del colectivo Benicàssim.pop

XVI CITA CON LA DANZA
Miércoles 16 de julio
a las 23.00h
Playa del Torreón

Gracias al apoyo de la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Benicàssim y CuturArts Generalitat Valenciana , celebramos esta XVI edición con con  muchos de los artistas que nos han  acompañado hasta ahora y nuevas compañías, reanudando  lazos con el FIB ,donde ha nacido y crecido este proyecto. Terpsícore y la Concejalía de Cultura de Benicàssim  han hecho posible  la 9ª edición del Taller “Obras Maestras del Siglo XX” que pondrá  en escena fragmentos de una obra  de OHAD NAHARIN uno de los más prestigiosos coreógrafos contemporáneos , que muy generosamente ha querido ofrecer a los jóvenes participantes la oportunidad de conocer un poco más de cerca su particular lenguaje , la técnica gaga. Yaniv Abraham dirige el taller y Patsy Kuppe-Matt es la maestra de Ballet. Juan Manuel Ramírez bailarín y coreógrafo, alumno del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila será quien ponga en escena el 2º Taller de Nueva Creación. No faltarán las últimas creaciones de La Companyia ,con coreografías de Andre Tyson y Jean Emile , de Laboradance, Estudio 21, IM-SideDanza, de la Jove Gerard, de Carabdanza, de la CÍA Peter Agardi, G9danza ,Rajatabla ,Molinero en Cía, Sangre y Raza y Jonatan Salgado y Nuria Giménez del Ballet de Linz….. Jóvenes intérpretes y coreografías premiadas en certámenes nacionales e internacionales. Un año mas la Danza Clásica, Contemporánea, Española, Flamenca y de Fusión  juntas para hacer única esta Cita con la Danza en la Playa de la Torre San Vicente de Benicàssim.

Montefuji

“Bestiario” es un disco que expone las bondades de esta banda valenciana que a fuerza de guitarras propone tanto un diálogo con el pop más delicado como con el rock más abrasivo sin que esto suponga una ruptura en un discurso que el quinteto maneja con solvencia.

A-Phonics

Este cuarteto se luce en un imparable surf instrumental que, desde 2009, asalta las mareas con varios ep’s en los que también asoman buenos calambrazos de rock’n’roll y que les ha permitido acompañar a leyendas cono Nokie Edwards (The Ventures),  Eddie Bertrand (Belairs) o John Blair (John & The Nightriders).

Homeless

También han sido finalistas de Proyecto Demo 2014, habiendo llegado a ese puesto gracias a un pop policromado que se deja querer por las melodías que se van superponiendo para redondear canciones que la banda de Cádiz defiende en su sobresaliente “Sinestesia”.

Gatomidi

Bajo el título de “Enclosed Spaces”, Gatomidi presentan diez canciones de guitarras, efectos y voces en las que el trío formado por Jimena Quejigo, Nolasco Contreras y Julián Dolado dejan ver cierta querencia por un post punk sobrado de ambientes que invita a rebuscar en su sonido.

No Soy Gente

La banda de Castellón De La Plana contempla el pop como un espejo en el que reflejan buenas transparencias de efectiva duración. “No Esperaba Verte Aquí”, es la prueba de la habilidad de un sexteto diestro en mimar apuntes melódicos.

The Last Band

Surgida en 2008, The Last Band parte de presupuestos sonoros antagónicos, pero que  directamente ayudan a configurar la identidad de los valencianos asentando al trío en un perfil de rock consistente que, con “Three”, permite seguirles la pista en su recorrido eléctrico

Nacho Silvestre

Como finalista de Proyecto Demo 2014, Nacho Silvestre ha mostrado su facilidad para componer líneas melódicas. Así, el castellonense no se corta ni un pelo para pasar por el pop, el folk, el rock y otros estilos, moviéndose cómodamente con su voz y con la confianza que dan trabajos como “Hundred Miles Away”.

Trepàt

“La Fiesta Oscura” es un título que adecúa parte de lo que estos granadinos se traen entre manos. Su música tiene varios recovecos luces, sombras, tensiones y letras con varias lecturas que se mueven en diferentes velocidades que, en sus once paradas, pone al frente a cinco músicos que no tardarán en sonar en muchos lados.

deBigote

Las composiciones del sexteto castellonense juegan con la sugerencia en el diálogo que establecen los instrumentos, las melodías, las letras y la voz, meciendo los temas dentro de un ritmo de ánimo que en “Insular” transita por la melancolía, la contemplación y la alegría con un idóneo pulso pop.

Arcana Has Soul

El soporte instrumental del sexteto de Sagunto es variado, tanto como su efectivo saber estar con los efluvios del pop, del soul y otros estilos. Mandolinas, ukeleles, chelos, violines, guitarras, percusiones… Cualquier aporte es bienvenido dentro de un trabajo como “Easy Living Room”.

¡Nos vemos en BenicÀssim!