Barcelona Supercomputing Center: A.Track.tionSábado, último día para conocer de primera mano las increíbles novedades de MarketLab, asisitir a las conferencias y disfrutar con el resto de actividades e instalaciones de la programación de Sónar+D.

El Stage+D1 recibirá a varios de los creadores de las aplicaciones presentadas estos días en AppCafé (1000 HandsAudiosnapsDrei,PolyfaunaQuicksThe Bermuda TapesWake Up with the World), descubriendo sus secretos.

Otro de los highlights del sábado; i-real Studios, la agencia de producción audiovisual especializada en 3D, VFX recreará, en tiempo real, un escenario 3D con el el sistema Virtual Studio, el mismo utilizado en la producción del film «Avatar». Justo a continuación, en el mismo escenario, habrá un concierto especial de Oval Sound a cargo de Ravid Goldschmidt, uno de los más reconocido intérpretes de Hang, el instrumento en el que se basa el Oval, y también uno de sus desarrolladores. El último en subir será R de Rumba dj de Violadores del Verso, que pinchará algunos de los datos y sonidos recogidos durante tres días por el Collective Music Experiment.

En el Stage+D2Berklee College of Music presentará un showcase en directo con dos de sus dos proyectos estrella: Orbit Suit, un traje con controladores sonoros, y Robaton, un robot instrumentista. Además, el productor de la factoría L.I.E.S. Svengalisghost –que actuará en Sónar de Noche– será entrevistado por Resident Advisor y los embajadores en Sónar+D de la empresa neoyorkina littleBits harán un directo con sus increíbles instrumentos.

Mientras, en SonarCinema, Javier Polo (director) y Lina Badenes(productora) presentarán su película Europe en 8 bits, un vibrante documental sobre la nueva escena de productores europeos dando nueva vida a tecnologías que parecían obsoletas. La programación del sábado incluye otras estimulantes proyecciones, como las de Elektro MovskaOur Vinyl Weighs A To” o“What Difference Does It Make.

Además de todo ello, y por si no fuera poco, última oportunidad de maravillarse con la gran máquina de poleas y palancas de Machine Variation, el fascinante bosque sonoro de Impostition, la inmersión sonora y arquitectónica Spectral Diffractions de Edwin vad der Heide y la impactante instalación unidisplay, de Carsten Nicolai.