El artista canadiense avanza un primer extracto de su nuevo álbum como Plastikman, el primero en 10 años, que se publicará digitalmente el próximo 10 de junio, justo dos días antes de su única actuación mundial.

“EX” es el esperadísimo nuevo disco de Plastikman, proyecto con el que Richie Hawtin obtuvo el reconocimiento mundial en los años 90. Un disco grabado en directo en el Museo Guggenheim de Nueva York y que será presentado en vivo y en exclusiva el jueves 12 de Junio en Sónar de Día con el espectáculo “Objekt”. Su cita en Sónar será la única en directo de Plastikman en todo el año 2014.

El espectáculo de Plastikman (que alarga el horario del cierre del Jueves 12 en Sónar de día hasta las 23h) llega a Barcelona con una adaptación para SonarVillage, incluyendo un espectacular obelisco de LEDs especialmente construido para la ocasión. Al día siguiente, Viernes 13 de junio, Hawtin volverá a actuar en Sónar, en esta ocasión con uno de sus sets de alta precisión tecnológica en SonarClub (Sónar de Noche).

“EX” se publicará digitalmente el 10 de junio y en formato físico (vinilo, cd y una edición limitada con SubPac, un nuevo sistema de bajos portátil) el 14 de julio, vía MINUS / Mute. Daniel Miller, jefe de Mute, se encargará del set que será el preludio de la actuación de Plastikman en Sónar de Día. “EX” incluye siete tracks inéditos: EXposed, EXtend, EXpand, EXtrude, EXplore, EXpire y EXhale.

www.plastikman.com

Plastikman
Jueves 12 de Junio. 21:50 – 23:00h
SonarVillage, Sónar de Día

Richie Hawtin
Viernes 13 de Junio. 3:45 – 5:15h
SonarClub, Sónar de Noche