iwasaking

Los americanos J Roddy Walston & The Business y The Child of Lov han cancelado sus actuaciones en FIB 2013, Benicàssim. Los primeros debido a problemas logísticos de su gira europea y los segundos porque se están replanteando su concepto de directo, tal y como explican en sus canales oficiales–enlazar a FB-.Ranald será el encargado de suplir la baja de J Roddy Walston & The Business, prevista para el sábado 20 de julio. The Child of Lov, por su parte, serán sustituidos por los noruegos I Was a King el domingo 21 de julio.I Was a King Ranald se suman a lo ya anunciados The Killers, Arctic Monkeys, Queens of The Stone Age, Beady Eye, Primal Scream, Beach House, Johnny Marr, Dizzee Rascal, Jake Bugg, Kaiser Chiefs, Black Rebel Motorcycle Club, La Roux, etcétera. FIB 2013 se celebrará del 18 al 21 de julio en el recinto de conciertos de Benicàssim.

I WAS A KING

Tras la senda de The Byrds, Big Star y otros gurús de las melodías perfectas y de las guitarras tintineantes, y desde Noruega, nos deslumbran los emocionantes I Was a King. Eclosión de Rickenbacker de 12 cuerdas y melodías pletóricas, dirigidas y apadrinadas por Robyn Hitchcock y Norman Blake al alimón, encargados de la producción de su tercer y último trabajo ‘You Love itHere'(2012) en el que despuntan gemas de pop perfecto como ‘FrozenDisease’.

RANALD

Pese a su juventud, este compositor londinense firma canciones que tienen el peso de un acervo musical de blues, pop y tintes psicodélicos con sentido propio que delatan a una voz que se mece entre estrofas y estribillos a los que el directo les sienta muy bien. “Madame Clover”, “Breakfast”, “Monkey On My Back” o “Bye, Bye, Bye”, presentan a un Ranald con el talento por delante que lleva las de ganar en su música.

¡NOS VEMOS EN BENICÀSSIM!