Primavera Sound y Boiler Room, plataforma audiovisual especializada en la cobertura y emisión a tiempo real de actuaciones musicales en clave electrónica, estrenarán colaboración este jueves 23 de mayo desde el Parc del Fòrum de Barcelona.

De la mano de adidas Originals, Boiler Room retransmitirá la actuación de Simian Mobile Disco, reyes absolutos del new rave más festivo de la última década que con su álbum Unpatterns (Wichita, 2012) y sobre todo Live (Delicacies, 2013) evolucionan hacia un discurso musical increíblemente maduro que suena a Detroit techno, IDM y UK bass.

Actress, responsable del sello Werk Discs y autor de tres de los álbumes –Hazyville, Splazsh y R.I.P– más abstractos y sobrios de los últimos tiempos presentará su impredecible directo. Jackmaster, de la cantera de Numbers, sello con base en Glasgow y que se ha convertido en uno de los más influyentes del new house/bass en los últimos años, también ofrecerá uno de sus incendiarios dj sets.

Junto a ellos estará el madrileño Pional, mano derecha de John Talabot live que cuenta con trabajos en sellos como Permanent Vacation e Hivern Discs y un puñado de edits en su cuenta de SoundCloud que rozan la perfección. Headbirds, una de las realidades más sólidas del panorama electrónico local, presentará «Sharon Highlights» –su EP en El Segell del Primavera– mientras que cerrará el cartel el barcelonés BeGun, productor de bass music experimental que recoge ahora los frutos de excelentes mixtapes, remixes y un EP en Subterfuge –San Francisco–, uno de los trabajos más introspectivos y únicos en lo que llevamos de año.

adidas Originals x Boiler Room Primavera Sound Broadcast se llevará a cabo de 20:00 a 01:00 horas en una zona habilitada detrás del área PrimaveraPro y será de libre acceso para todos aquellos que posean la entrada de jueves o el abono de Primavera Sound 2013 en Barcelona. También podrá seguirse vía streaming a través de boilerroom.tv/live.

Boiler Room ha cogido el testigo de las influyentes radios piratas de UK y ha llegado a convertirse en uno de los mayores shows de música electrónica, retransmitiendo más de 30 directos al mes que luego alojan en su página web. Sin duda Boiler Room ha redefinido el concepto del streaming musical convirtiéndose en un fenómeno único.

20:00 BEGUN
20:30 HEADBIRDS
21:00 PIONAL
21:45 ACTRESS
22:30 SIMIAN MOBILE DISCO
23:30 JACKMASTER