beady eye

Beady Eye, la banda liderada por Liam Gallagher, y Johnny Marr encabezan el listado de 19 artistas más que se suman al cartel de FIB 2013. Los primeros encabezarán la jornada del viernes 19 de julio junto a Primal ScreamJohnny Marr, el que fuera guitarrista y mano derecha de Morrissey en los míticos The Smiths, también se suma a la jornada del viernes. Además,  el furor rave de Knife Party, el dubstep abierto de miras de Skream, el pop policromado de Hola a todo el mundo, el famoso Dj de la BBC Zane Lowe, el grime hop de Wretch 32, la magia sintética de Telepathe, el house sensual y cálido de Lazaro Casanova, el hipnotechno de Svreca y la calidez pop de Jessica Sweetman. Por otro lado, volveremos a disfrutar de talentosos djs en el escenario Pringles FIB Club:Doorly (Ibiza Rocks), Aldo LinaresNicola Bear (Ibiza Rocks), Dj Rojiblanco (Radio 3), Sunta Templeton (XFM), Moomba & CherryJuanpopp e Indiespot Djs que completan la lista. Artistas que se unen a los ya anunciados The KillersArctic MonkeysQueens of the Stone AgePrimal ScreamBeach HouseDizzee RascalJake BuggKaiser ChiefsBlack Rebel Motorcycle Club,Miles KaneLa Roux , Hurts, y Azealia Banks entre otros.  FIB 2013 se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim los días 18, 19, 20 y 21 de julio.Con estas confirmaciones se completan las programaciones de los escenarios MaravillasTrident Senses y Pringles FIB Club, a falta de incluir a los ganadores de los concursos Proyecto Demo y Fast Track to Benicassim (Supajam)

Beady Eye Johnny Marr
Knife Party
Skream
Hola a todo el mundo
Zane Lowe
Wretch 32
Telepathe
Lazaro Casanova
Svreca
Jessica Sweetman

Djs Pringles FIB Club

Doorly (Ibiza Rocks)
Aldo Linares
Nicola Bear (Ibiza Rocks)
Dj Rojiblanco (Radio 3)
Sunta Templeton (XFM)
Moomba & Cherry
Juanpopp
Indiespot Djs

BEADY EYE

Evidentemente Liam Gallagher ha marcado el devenir del rock británico. Su pasado al frente de Oasis atesora un valor atemporal que permanece en la memoria de todos. Pero su presente se antoja excitante y rotundo. Beady Eye representa la actualidad de un cantante que, rodeado de compañeros de su anterior banda, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, se asoma a Benicàssim con “Be”, un nuevo disco que, como “Different Gear, Still Speeding” (2011), supone el afianzamiento musical de un grupo que hace música mirando al rock con auténtica pasión.

JOHNNY MARR

Un músico legendario, así es Johnny Marr. Para quien no le conozca estamos hablando del guitarrista y compositor de los inmensos The Smiths, del creador de sendos acordes, melodías y riffs para grupos como The The, Electronic, Pet Shop Boys, The Healers, The Cribs, Modest Mouse, entre otros. Nos estamos refiriendo a parte de la historia decisiva del pop rock británico de los últimos treinta años que supone una gran influencia para muchos. “The Messenger” es su nuevo disco en el que resume su sabiduría en canciones tejidas con apuntes de guitarras personales y sobresalientes que, lejos de recrear nostalgias, presentan a un Johnny Marr pletórico por continuar en la brecha.

KNIFE PARTY

El nombre de este dúo es perfecto para lo que hace. En ese baño de electro-house y dubstep, las artimañas de Rob Swire y Gareth McGrillen, también conocidos por los artefactos explosivos firmados en Pendulum, surten un efecto inusitado de contagio rítmico. “Haunted House”, su último ep. hasta la fecha, es el cebo infalible que han preparado para que nadie se salve de articular el cuerpo y baile hasta caer.

SKREAM

La música de Oliver Dene Jones tiene un fuerte componente urbano que hace que su celebrado uk garage teñido de dubstep suene a calles llenas de gente nocturna. Grabando en solitario bajo el nombre de Skream o formando parte de Magnetic Man, junto a su amigo Benga, el británico abre sus miras a nuevos estilos que en su Skreamizm Tour no le hace ascos a los ecos techno, house, electro o disco.

HOLA A TODO EL MUNDO

Este cuarteto se ha convertido en una de las sensaciones pop nacionales del año. La solvencia de sus canciones contagia su emoción en minutos de paisajes plenos de colores que destapan esencias salidas de sus dos discos publicados hasta la fecha. El más reciente,  «Ultraviolet Catastrophe», les ha llevado a estar en la cúspide de las listas de muchos medios especializados que, coincidiendo con sus fans, celebran la inspiración de la banda.

ZANE LOWE

Hacer mención al neozelandés  Zane Lowe es acercarse a su labor en la BBC Radio británica. En ella este dj, presentador televisivo y productor, se explaya dando cabida a la música más variada. Por su programa ha pasado y pasa lo más interesante de la música actual. Pero sus sesiones de cara al público son tan especiales como sus programas. Ritmos, collages y sorpresas que no hacen otra cosa que aumentar las ganas de bailar a todo volumen.

WRETCH 32

Jermaine Sinclair salda sus deudas con los beats caminando por las calles del grime, del hip hop y de la bass music y apuntando a sus ventanas con sus fraseos y formas vocales. El de Tottenham, que empezó como integrante de Combination Chain Gang, un colectivo grime de constante actividad, tiene dos discos en su haber, “Wretchtrospective” (2008) y “Black And White” (2011) en los que la calle se mezcla con la piel. Este año “Blackout” es el single que avanza la vuelta en alto de un Wretch 32 que viene a pisar fuerte.

TELEPATHE

La vuelta de este dúo de Brooklyn promete ser un regreso en toda regla. Motivos no faltan para verlo así. Las canciones de Busy Gangnes y Melissa Livaudis se caracterizan por ser fuente de una virtud en la que su pop electrónico va mutando, moviéndose por terrenos cercanos y a la vez misteriosos. “Dance Mother”, su primer trabajo de 2009, las puso en la mira de todos y el inminente “Destroyer” las pondrá en órbita con canciones como “Slow Learner”, “Heat” o “Drown Around Me”.

LAZARO CASANOVA

El estilo de Lazaro Casanova celebra el baile exprimiendo las raíces que pueden unir italo disco, house, techno pop y otras hierbas consiguiendo un efecto sensual y cálido. Música para bailar sin abstracciones, música que el norteamericano decora con las esencias de los mejores ecos del classic house y que le ha llevado a remezclar a Lykke Li, Adele, Lily Allen o Maya Jane Coles, entre otros. Escucha “Give Me Everything”, “I Believe” o “I Can’t Let You Go” y muévete. Ese es el imperativo de Lazaro Casanova.

SVRECA

Es quizás uno de los nombres nacionales que dará qué hablar dentro de la electrónica. Su techno, de compactas maneras rítmicas, es una pulsión entre beats y atmósferas que bien podría guardar reminiscencias de grandes trabajos publicados en sellos como Basic Channel o Chain Reaction. Desde su propio sello, Semantica, el madrileño Enrique Mena, envuelve a Svreca en un halo creativo de curiosidad y compases digno de reseñar.

JESSICA SWEETMAN

La voz de esta británica es el hilo conductor que atraviesa unas canciones pasionales en las que la intimidad pasea por su sonido.  Con influencias como Stevie Nicks, Norah Jones o Katie Melua, Jessica Sweetman no duda en escribir canciones en las que se puede encontrar acentos de cuidadoso pop que al escarbar deja ver su gusto por el folk, el country, el blues o el soul. Pero por encima de ellos está la suma satisfactoria de ideas que solventan con creces canciones como “Empty Room”, “His Love”, “The Way You Make Feel” o “Love Song”.

DJS PRINGLES FIB CLUB

Por último, completan el listado de confirmaciones los djs de Pringles FIB Club: Encabezados por el polifacético Doorly (Ibiza Rocks), remezclador de The Prodigy, Dizzee Rascal o Basement Jaxx.  Además, Aldo LinaresNicola Bear (Ibiza Rocks), Dj Rojiblanco (Radio 3), Sunta Templeton(XFM), Moomba & CherryJuanpopp e Indiespot Djs.

¡NOS VEMOS EN BENICÀSSIM!