Primavera TV presenta los directos que Interpol, The Flaming Lips y Explosions In The Sky ofrecieron la pasada edición de San Miguel Primavera Sound en el Parc del Fòrum de Barcelona con una selección de tres temas de cada una de las bandas en clips independientes y formato HD.

El show que ofrecieron The Flaming Lips en el primer día de actuaciones en el Parc del Forum fue de los más comentados durante el resto del festival. No solo por el público, también por los demás músicos. La imagen de Wayne Coyne circulando entre el público dentro de una gran pelota transparente con el escenario multicolor de fondo parece diseñada para captar en un instante todo el hedonismo de una edición. Él mismo reconoció que recordaría ese día como algo especial y que  el del PS 2011 era, hasta el momento, el mejor cartel de la historia de todos los festivales.

Algo parecido, pero en blanco y negro, ocurrió en el escenario Llevant con Interpol. Cuando el público reacciona ante canciones como «Slow Hands» es fácil darse cuenta de que los neoyorkinos han sabido sacarle punta a un lenguaje sobrio hasta convertirlo en soberbio y con pegada.

Explosions In The Sky es un grupo en ascensión permanente. Ganan fans nuevos y no pierden fans antiguos. Su postrock sabe cómo gritar apasionadamente a los que están al final, lejos del escenario y susurrar íntimamente a los de primera fila en un par de movimientos. No se les escapa nadie.

También hay disponible una playlist de videos de la gran parte de los artistas que forman parte del cartel de San Miguel Primavera Sound 2012. A lo largo de las próximas semanas se incorporarán muchas más actuaciones de San Miguel Primavera Sound 2011, como las de Einstürzende Neubauten, Mogwai, Papas Fritas y Suicide.

Primavera TV se puede ver en www.youtube.com/PrimaveraSoundTV